Centro de Educación Especial "San Juan de Dios"

Potosí - Bolivia

A partir de la detección y diagnóstico de la discapacidad o cuando derivan otros profesionales de la salud.

Cuándo intervenimos

Otganizados por áreas de discapacidad, (Intelectual, multiple, auditiva; niveles: Intervención temprana, independencia personal y social, formación técnica; modalidades: Directa e indirecta.

Cómo trabajamos

Atención en salud en gabinetes y consultorios, en especialidades: Medicina general, neurología, odontología, fisioterapia, psicología, terapia de lenguaje, asesoramiento en intervención psicosocial.

Qué hacemos

Quiénes somos

Un Centro de educación especial para personas con
discapacidad y dificultades en el aprendizaje

Por qué luchamos

Por la inclusión de las personas con discapacidad como un
derecho humano acorde a las normas legales específicas.

Ejes de trabajo

Educación Salud, inclusión familiar ,educativa,
laboral social

Misión

Al haberse constituido el comité del "Año internacional del Impedido", el año 1981, quedó como propósito, la atención permanente y rehabilitación de niñas niños con discapacidad; es así que se forma la Asociación Potosina de Apoyo al Impedido "APOAI", durante la Dirección Regional del Comité del Impedido, presidido por la Sra. Cristina Aitken de Gutiérrez y muchas otras mujeres potosinas emprendedoras. Las mismas fundaron el antes llamado Instituto de Rehabilitación “San Juan de Dios” el 16 de Septiembre de 1982, actualmente denominado centro de educación especial. Empezó a funcionar en el inmueble de propiedad de la Junta Nacional de Acción Social, ubicado en la calle Colorados de Bolivia No.280, iniciando su trabajo con la escuela con 5 niños/as sordos/as bajo la orientación y asesoramiento del Instituto de Audiología de Cochabamba.

El Centro de Educación Especial "San Juan de Dios" es una institución educacional de convenio, dependiente de Fe y Alegría, brinda servicio educativos integrales a niñas y niños, jóvenes con discapacidad intelectual, múltiple o auditiva, en sus diferentes grados de discapacidad. La misma pretende formar integralmente y dentro de los valores Humanos Cristianos a niños, niñas, jóvenes con discapacidad, provenientes de todos los niveles sociales; a través de la atención interdisciplinaria, para fortalecer el desarrollo máximo de sus posibilidades y/o habilidades que le permitan alcanzar la inclusión social.

Visión

El desarrollo y participación de personas con discapacidad intelectual auditiva o múltiple en el marco de una sociedad inclusiva, promoviendo el respeto a la diferencia, el principio de equidad destinado a elevar la calidad de vida, la justicia y dignidad de la población meta.

Valores

Equidad, justicia, Respeto, tolerancia

Horario de atención: 09:00-12:00, 14:00 - 17:00

 

Teléfono:26224239

Dirección:Calle Colorados de Bolivia 280, Zona San Benito

Potosí - Bolivia

CONTÁCTANOS

Gracias! Mensaje recibido.

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Instagram Icon