
Movimiento de Educación Popular Integral
"Fe y Alegría"

La Paz
Bolivia

Quiénes somos
Somos una institución sin fines de lucro, pertenecemos a la Compañía de Jesús
Por qué luchamos
Por el ejercicio al derecho a una educación pública de calidad
Ejes de trabajo
Desarrollo Educativo, Sostenibilidad económica y financiera, Incidencia Política y Pública, Desarrollo Organizacional
Qué hacemos
Desarrollamos una educación popular con valores, de calidad, inclusiva, intercultural, bilingue y productiva
Cómo trabajamos
Somos un movimiento de personas que buscamos la transformación social a través de la educación popular en sectores excluidos
Cuándo intervenimos
Trabajamos en constante relación con las comunidades educativas, identificando permanentemente sus contextos y necesidades
Misión
Desarrollo Educativo, Sostenibilidad económica y financiera, Incidencia Política y Pública, Desarrollo Organizacional.
Visión
Las comunidades educativas del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social de Fe y Alegría Bolivia mejoran su calidad de vida y coadyuvan en la construcción de una sociedad justa, equitativa, inclusiva, intercultural, democrática, productiva y en armonía con el medio ambiente.
Valores
Fe, Justicia, Solidaridad, Alegría, Compromiso, Respeto, Honestidad, Responsabilidad
En 1966 comienza Fe y Alegría Bolivia, impulsada por el P. José María Vélaz s.j. junto al provincial de los jesuitas, el P. Víctor Blajot y al Profesor Humberto Portocarrero. Al igual que el ejemplo de Abraham Reyes que en 1950 ayudó al inicio de la obra en Venezuela, el acto de generosidad se repite en Bolivia con el Sr. Octavio Amarro, trabajador fabril, padre de 8 hijos, quien con toda su familia se reduce a un sólo cuarto y cede 5 dependencias de su casa para usarlas como aulas. Así se inicia , en la zona de La Portada de la ciudad de La Paz, en 1966, la primera escuela de Fe y Alegría Bolivia. Casi simultáneamente se fundaron otras unidades educativas en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, con el apoyo de voluntarios, muchas manos solidarias y corazones entusiastas que colocaron las primeras semillas de esta obra educativa y de promoción social.
Fe y Alegría tiene 51 años de trabajo en Bolivia, siendo un referente en educación tanto dentro y fuera del país. Desde su fundación la misión de Fe y Alegría ha impulsado la creación de experiencias innovadoras y modelos educativos en educación regular, especial, técnica y desescolarizada.