Centro

"ALTIORA"

2.png

Cochabamba

Bolivia

Quiénes somos

Altiora es un centro especializado, sin fines de lucro, perteneciente al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría.

Por qué luchamos

Luchamos por facilitar una atención en salud de calidad independientemente del estrato socio económico de la población. Luchamos por la inclusión, la tolerancia, el respeto y la posibilidad de que todos los seres humanos, tengan los mismos derechos y oportunidades.

Ejes de trabajo

• Equiparar oportunidades y promover el ejercicio pleno de derechos.
• Ser una opción de calidad y calidez para miembros de la comunidad que necesitan de nuestros servicios, trabajando por la inclusión social, equidad de género y protección a la
infancia.

Qué hacemos

Trabajamos con niños/as, adolescentes y adultos que tengan dificultades en la audición, lenguaje, aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo, como el trastorno del espectro autista. (TEA) En los ámbitos de la promoción, prevención, diagnóstico e intervención.

Cómo trabajamos

Trabajamos en el centro, realizando diagnósticos e intervenciones individuales y grupales, por medio de un equipo multi e interdisciplinario. Y realizamos trabajo de campo, en hospitales, escuelas, guarderías y hogares, realizando tamizajes auditivos y de neurodesarrollo, con el fin de detectar oportunamente niños y niñas que pudieran tener estas condiciones.

Cuándo intervenimos

Cuando detectamos niños y niñas con alguna de las condiciones de nuestra especialidad, ofrecemos un diagnóstico y una intervención oportuna, que les permita adquirir habilidades y mejorar su calidad de vida.

Cuando conocemos familias, cuyos niños y niñas, tienen alguna de las condiciones con las que trabajamos, les ofrecemos información, asesoramiento y capacitación, para que puedan colaborar y participar de los procesos de desarrollo de sus niños y niñas.

Con la comunidad, cuando vemos que hay desinformación que dificultan decisiones que podrían mejorar la vida de sus miembros y/o la aceptación, respeto y tolerancia de otros seres humanos, con los mismos derecho a oportunidades.

Valores

Somos una institución sin fines de lucro, perteneciente al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con dificultas en audición, lenguaje, aprendizaje y autismo mediante la prestación de servicios de prevención, diagnóstico e intervención, accesibles, de calidad y calidez y realizando la sensibilización, información y capacitación de la comunidad en el marco de la inclusión social.

Altiora es un centro especializado, sin fines de lucro, perteneciente al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría.

Trabajamos en la prevención, diagnóstico e intervención de dificultades en la audición, lenguaje, aprendizaje y trastorno del espectro autista (TEA). Nuestro principal objetivo es brindar apoyo a personas con estas dificultades con el fin de contribuir a desarrollar nuevas habilidades que les permitan participar como miembros activos de la comunidad y a mejorar su calidad de vida en el marco de la justicia social y equidad de género. Nuestros profesionales son especializados en las áreas de trabajo ofrecemos un servicio individualizado de acuerdo a las necesidades de las personas que buscan nuestro asesoramiento.

Contamos con equipo y material de última tecnología que nos permite trabajar según estándares internacionales, ofrecer un servicio muy especializado y ser una opción de calidad para la comunidad, en especial, para familias de escasos recursos.

CONTACTO

  • White Facebook Icon

siguenos en Facebook

Horario de atención:


 

Teléfonos:

+591 4 4589848

 

e-mail:

Dirección:

Cochabamba - Bolivia

CONTÁCTANOS

Gracias! Mensaje recibido.

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Instagram Icon